Crece tu negocio inmobiliario con Targeting Local digital

El Targeting Local es una técnica avanzada que utilizan los agentes inmobiliarios de todo el planeta para lograr posicionarse a través de una oferta especializada en un sector geográfico. Esto le permite al agente convertirse en una autoridad o referente en el mercado con relación a un nicho y un tipo específico de propiedades.

 

Delimitando el terreno

El nombre de esta metodología de trabajo proviene del concepto en inglés Real Estate Farming, que podemos traducir como Recolección Localizada de Leads Inmobiliarios. Este nombre apela directamente a uno de sus componentes esenciales y que nos recuerda el proceso de cultivar un campo en busca de una amplia cosecha: sólo mediante el trabajo constante, paciente y diligente es posible obtener resultados.

Al concentrar los esfuerzos en un área específica el agente puede llegar a conocer a profundidad sus características esenciales, principales fortalezas y sus “recovecos”. Esto representa un gran beneficio para el comprador potencial y genera tanto una mayor credibilidad como un mejor posicionamiento para el agente.

Es por esto que la elección de su Zona de Especialización resulta determinante para garantizar el éxito de su gestión y la obtención de Leads calificados que puedan convertirse en ventas.

Al momento de elegir esta área de trabajo tenga en cuenta los siguientes factores:

 

Perfiles demográficos de los habitantes

Oferta de servicios e infraestructura

Nivel de deseabilidad

Su propio conocimiento del sector

Fronteras correctamente delimitadas

Tamaño del área o número de inmuebles

Tasa de rotación y valor promedio de venta

Nivel de competencia

 

Cosechas lo que siembras

Una vez que haya elegido su Zona de especialización el siguiente paso es comenzar a capitalizar todo ese trabajo de búsqueda e investigación mediante su implementación e integración con su actual estrategia comercial.

Una de las principales ventajas de la Recolección Localizada de Leads Inmobiliarios es que no solamente facilita su trabajo, también se convierte en una poderosa adición a su estrategia de marketing digital.

En un entorno profesional tan competido como el sector inmobiliario, entre más herramientas tenga a su disposición mayores serán sus posibilidades de lograr sus metas y objetivos. Recursos como el Email Marketing, el Video Marketing y el IDX, son cada vez más utilizados para fortalecer las estrategias y lograr mejores resultados. Sin embargo, el Targeting Local contribuye a simplificar y aumentar la efectividad de estas herramientas ya que genera Leads o clientes potenciales buscando adquirir una propiedad dentro de un área específica donde usted es un referente posicionado.

Y es aquí donde las Redes Sociales se convierten en el aliado natural de su estrategia, en especial Facebook e Instagram, ya que ofrecen funcionalidades muy avanzadas de segmentación y perfilación de audiencias.

 

Localización por medio de las Redes Sociales

En Gloho hemos desarrollado un producto robusto e integral para permitirle a nuestros clientes sacar el mayor provecho a todas las ventajas que ofrece el Targeting Local en conjunción con la enorme base de datos de clientes potenciales que ofrecen dos Redes Sociales tan importantes y masivas como Facebook e Instagram.

Nos enfocamos en tres elementos centrales de estas plataformas:

a. Patrones de comportamiento del consumidor

b. Locaciones

c. Retargeting

Estos elementos sirven para mercadear su marca personal mediante un presupuesto considerablemente inferior al que requieren los canales tradicionales (prensa, radio, televisión) y al mismo tiempo permiten mantener un contacto permanente con aquellas personas que han manifestado un interés en su oferta.

 

1. Analizar comportamientos para incentivar la interacción

Debido a la naturaleza de estas redes sociales, Facebook e Instagram son muy buenas para identificar los intereses de las personas, aunque no tanto al momento de identificar sus patrones de comportamiento.

Sin embargo, gracias a un desarrollo reciente, Facebook tiene a su disposición un gran volumen de información obtenida a través de aplicaciones de terceros que puede utilizarse para enfocar esfuerzos donde existen mayores probabilidades de éxito.

En el caso del mercado inmobiliario, la tecnología nos permite identificar aquellos usuarios que están planeando mudarse o aquellos interesados en comprar o vender una propiedad.

 

2. Publicar anuncios enfocados en una locación

Facebook proporciona numerosas alternativas para impactar usuarios según su locación. Este es uno de los pilares al momento de ejecutar la técnica de Targeting Local y se realiza en concordancia con la Zona de Especialización que el agente inmobiliario ha definido. De esta manera los anuncios se mostrarán a las personas que se encuentran dentro de un radio territorial logrando una enorme precisión y alcanzando con la oferta a los prospectos indicados. Esta funcionalidad, junto con el análisis de comportamientos permite incrementar considerablemente los porcentajes de conversión y rentabiliza sus presupuestos publicitarios.  

 

3. Mantenerse en la mente del cliente gracias al Retargeting

Un recurso importante para garantizar el éxito de cualquier campaña de anuncios en Facebook es la técnica del Retargeting, la cual consiste en identificar mediante una “cookie” o archivo de seguimiento el computador de aquellos usuarios que han interactuado con su anuncio publicitario o han visitado su Lead Website.

Gracias a esta identificación, es posible mantener una presencia activa durante toda la experiencia de navegación de dicho usuario para mantener viva y latente su oferta en la mente de este cliente potencial y llevarlo a continuar su viaje de compra teniéndolo a usted como su principal referente.

***

Ahora que conoce las ventajas del Targeting Local y su poderoso efecto en redes sociales es el momento de integrar este conocimiento en su estrategia de marketing. Escoja con cuidado su Zona de Especialización, empiece a nutrir su conocimiento sobre ésta, desarrolle su oferta ¡y muy pronto comenzará a ver los resultados!