Website para Proyectos Inmobiliarios

Teniendo en cuenta que, después de Europa y Norteamérica, Latinoamérica es la región con mayor penetración de internet, con un 59,6% y un crecimiento de más de 2000% en los últimos 15 años, según Internet World Stats, parecería obvio que un proyecto inmobiliario deba tener una página web. Y es probable que la mayoría ya cuenten con una, como parte de sus estrategias de mercadeo y comunicación, pero ¿está cumpliendo el rol fundamental que debería tener esa página web? Esta pregunta seguramente tendrá respuesta al final de este artículo.

Que un proyecto inmobiliario tenga su propio sitio web, sin tener en cuenta varios elementos clave que determinarán la calidad de dicho sitio, puede ser casi igual que no tenerlo. Entonces ¿por qué es importante tener una página web? Seguramente la respuesta no es “porque todo el mundo la tiene”, sino por las siguientes razones que, además, le permitirán conocer qué puede esperar de un sitio web de calidad y no crear uno sin propósitos bien definidos y que encajen con una estrategia de marketing coherente.

Estas son las razones por las cuales su proyecto inmobiliario requiere una página web de calidad:

1.Será su herramienta principal para generar leads

Una página web es una vitrina que funciona de manera continua 24 horas al día y los 7 días de la semana. En la actualidad, casi que automáticamente, cualquier usuario de todo tipo de productos usa su dispositivo móvil para indagar más y recabar información antes de hacer una compra, más aún si se trata de la compra de un inmueble. De hecho, según la firma especializada Marketo, el 96% de los visitantes a una página web todavía no están listos para hacer una compra

¿Esto qué implica? La necesidad de establecer contacto con ellos para resolver sus inquietudes. También para ahondar en la información que requieren y alimentar su confianza, al fin y al cabo, que terminen tomando la decisión de comprar. En este proceso, la página web es esencial como punto de entrada para generar leads o posibles compradores, a través de efectivos llamados a la acción dentro del sitio web.

2. Le ayudará a consolidar la marca

La página web, a través del diseño y contenido, será un medio ideal para transmitir el concepto que la marca del proyecto inmobiliario quiere comunicar a los posibles compradores. Un sitio web de calidad logrará dejar en el usuario un concepto claro, mediante el cual él o ella visualizarán un estilo de vida concreto que les podrá ofrecer el proyecto y esto facilitará la toma de una decisión. No hay que olvidar que, según el Harvard Busines Review, el 64% de las personas afirman que compartir valores es la principal razón para relacionarse con una marca y qué mejor que lograr un sitio web que permita generar esta conexión. Es esencial entonces que la página logre reflejar toda una construcción de marca.

3. Generará credibilidad frente a clientes potenciales

Una primera impresión tomará solamente 10 segundos. Si en ese tiempo el visitante a su página web no encontró lo que buscaba, si el diseño no le resultó lo suficientemente agradable y amigable o, peor aún, si la página no se ajustó correctamente al dispositivo desde el cual se dio la consulta, ese usuario se irá para nunca volver. Entonces, un buen diseño, un contenido llamativo e información clara y de interés, serán ese primer paso para establecer una relación que idealmente terminará en un negocio exitoso. Ninguna relación prospera si no hay credibilidad. De hecho, el 75% de los usuarios admiten que hacen un juicio sobre la credibilidad de una compañía basados en el diseño de su página web, señala una investigación de la Universidad de Stanford.

4. Mejorará la comunicación de su proyecto

Al hablar de comunicación se pueden establecer diferentes niveles. En primer lugar, se habla de lo racional. Mediante la información explícita se puede transmitir información básica sobre el proyecto y todas sus características, teniendo en cuenta todo lo que desearía saber un posible comprador. El uso del lenguaje permitirá que su sitio web transmita la esencia misma del proyecto y conectará con el público objetivo fácilmente. En otro nivel, está la comunicación emocional. El diseño, el uso de colores, el logo, las fotografías, los planos y demás elementos visuales y gráficos también estarán comunicando posiblemente a un nivel igual de importante que lo que se puede percibir a primera vista de manera explícita.

5. Podrá aumentar y agilizar las ventas

Teniendo en cuenta lo mencionado en el punto 1, sobre la página web como generadora de leads, además de ser un mecanismo de comunicación directa y efectiva, estas características le permitirán guiar a un posible cliente a que tome una decisión más rápida que si completa este proceso sin medios de contacto directo. Esto, para un proyecto inmobiliario representará un incremento en la rentabilidad, en la medida en que alcanzará puntos de equilibrio de una forma más rápida. Lejos de pretender que un sitio web sea una lámpara de Aladino, con seguridad sí se constituye en un punto de partida. Todo sumado a metodologías de mercadeo digital, dentro de las cuales la página web es el punto central, que sin duda darán un valioso impulso comercial en un mundo interconectado.