Fotografia Profesional Inmobiliaria

Internet se ha convertido en el principal canal de venta para todos los agentes inmobiliarios del mundo, superando ampliamente los canales tradicionales. Esto implica que el enfoque de la estrategia comercial debe situarse en este medio para ofrecer propiedades y atraer clientes potenciales. Sin embargo, aunque Internet sea el canal con mayores niveles de costo-eficiencia, esto no implica que la calidad del contenido que presentamos no tiene una incidencia en el rendimiento definitivo de nuestras ventas.

El componente fotográfico de nuestra oferta es esencial para garantizar el éxito del negocio inmobiliario y puede convertirse en el factor que determine si se cierra una venta o no. Las imágenes del inmueble constituyen la primera impresión que un cliente potencial se lleva y en la mayoría de los casos determinan si la persona continúa su viaje de compra con nosotros.

Si todavía no has implementado fotografía profesional para ofrecer tus propiedades, ¡es hora de hacerlo!. Antes que la distancia con tus competidores resulte imposible de acortar.

La primera impresión es la que cuenta

Existen siete razones de peso para dar el salto y aumentar el nivel de tu oferta con el recurso de la fotografía profesional.

1. Habla el lenguaje de esta sociedad visual

Entre mayor sea la calidad de las imágenes que utilices, mayor será la probabilidad de captar la atención de un usuario que esté buscando comprar una propiedad. Estudios han demostrado que utilizar imágenes profesionales para ofrecer un inmueble puede duplicar el número de clicks y conversiones de un anuncio. Esto permite llevar al usuario de la fase de descubrimiento a la de activación y por consiguiente generar Leads de mejor calidad.

2. Genera confianza y muestra profesionalismo

Imágenes del inmueble con una factura impecable y una alta calidad, le dan a tu negocio un carácter profesional y contribuyen a incrementar el good-will y la confianza en tu marca personal.  Esto no solamente permite atraer Leads mejor calificados, sino también nuevos clientes con propiedades para vender. Actualmente, menos de la mitad de los agentes inmobiliarios utilizan fotografía profesional para registrar sus inmuebles. Esto es más evidente cuando se ofrecen propiedades de segmentos exclusivos hacia clientes de mayor poder adquisitivo.

3. Ahorra tiempo para trabajar tus Leads

Realizar el registro fotográfico de una propiedad es un proceso que requiere tiempo valioso. Cuando un agente inmobiliario opta por hacerlo, no solamente está desempeñando un rol para el cual usualmente no está capacitado(a), también está dejando de atender a sus clientes potenciales, el núcleo de su negocio. El proceso de producción, selección y postproducción de las imágenes hasta alcanzar el más alto nivel es algo dispendioso.

4. Significa una ventaja competitiva

Cuando una persona está interesada en vender una propiedad mediante un agente inmobiliario, le dará prioridad a quien le ofrezca el recurso de fotografía profesional, ya que esto le transmite la importancia que dicho agente le brinda al negocio. El propietario es consciente de que entre mayor sea la calidad de las imágenes con que se ofrece su inmueble, mayor es la posibilidad de venderlo y a un mejor precio. Con seguridad, los agentes inmobiliarios más exitosos de tu sector ya utilizan fotografía profesional para destacarse del resto del mercado y logran una ventaja competitiva que se traduce en ventas.

5. Permite vender más rápido

Los estudios demuestran que la fotografía profesional permite vender una propiedad un 50% más rápido que otra donde no se ha implementado este recurso. Las imágenes seleccionadas para mostrar un inmueble determinan el impacto final sobre un cliente potencial. Utilizar el propio celular o una cámara no profesional, conlleva a que los usuarios pasen de largo sin interesarse por tu oferta. Esto significa que la propiedad permanecerá más tiempo en mercado. Los clientes potenciales le asignan, inconscientemente, un mayor valor a los inmuebles que tienen las mejores fotos, ya que lo que buscan es imaginarse a sí mismos en un hermoso espacio y no en uno sombrío y poco acogedor.

6. Incrementa el ROI de tu publicidad digital

Si has tomado la sabia decisión de invertir en pauta digital, ya sea a través de Buscadores, Redes sociales u otras plataformas, un gran error sería utilizar contenido visual de baja calidad. Tal y como ocurre con las búsquedas orgánicas, solamente los anuncios con imágenes profesionales obtienen el número deseado de clicks y conversiones. Esto significa que el presupuesto publicitario no se estará desperdiciando e incrementará el ROI (retorno de la inversión).

7. Enriquece tus redes sociales

Para todo agente inmobiliario, las redes sociales constituyen un canal de marketing fundamental, con una alta costo-eficiencia que les permiten ofrecer sus propiedades en diferentes segmentos y de manera localizada para impactar mercados específicos. Contar con imágenes de calidad profesional, permite que todas tus publicaciones en redes sociales guarden un mismo estilo y contribuyan a que tu marca personal crezca. Es un recurso que puede reutilizarse de muchas maneras y en muchos formatos.

***

Como verás, existen razones de peso para comenzar a enriquecer tu oferta de propiedades por medio de la fotografía profesional e integrar este componente con toda tu estrategia de marketing digital. Cada día que transcurre sin dar este salto de calidad, se pierde terreno en la competitiva carrera del sector inmobiliario.