Video Real Estate Marketing

La tecnología le brinda a los agentes inmobiliarios una amplia gama de recursos para llevar su profesión al siguiente nivel y lograr cumplir sus objetivos de venta. Sin embargo, existe una herramienta de gran efectividad y que prácticamente no se está implementando en las estrategias comerciales del sector: el Video Marketing. Esto significa que hay una vasta audiencia allá afuera dispuesta a consumir contenido audiovisual relacionado con la oferta inmobiliaria existente y que la gran mayoría de los agentes todavía no descubre el enorme potencial de este recurso.

 

Una imagen vale más que mil palabras

Según un estudio realizado por el sitio Domain.com, los listings que incluyen video incrementaron las interacciones en un 400%. Esto quiere decir que las propiedades que utilizan el recurso audiovisual generan cuatro veces más el número de Leads de calidad que aquellas que no lo han implementado.

Esto no debería sorprendernos, si tenemos en cuenta la densidad informativa y potencial de recordación que maneja el video. De acuerdo con hallazgos de Forrester Research, un minuto de video equivale a 1.8 millones de palabras (es decir, 3600 páginas de texto). Según datos de la Asociación de Editores Digitales (OPA) el 80% de usuarios recuerdan la información que han visto en videos en línea.

Si un agente inmobiliario desea generar un impacto considerable en la memoria de sus clientes potenciales y de los dueños de propiedades, debe implementar el video sin pensarlo dos veces.

 

Una oferta en movimiento que logra destacarse

Según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Inmobiliarias (NAR), el 92% de compradores de inmuebles utiliza Internet para encontrar la casa de sus sueños. Adicionalmente, estos clientes potenciales tardan en promedio tres semanas buscando propiedades y haciendo un barrido de la oferta en línea antes de siquiera pensar en contactar un agente.

Esto evidencia una realidad ineludible para todos los profesionales del sector: resulta imprescindible tener una sólida presencia en línea para poder crear una marca personal y obtener la visibilidad necesaria para ser encontrados por estos compradores.

Sin embargo, contar con un Lead Website no es suficiente para lograr los objetivos de venta. Es necesario ofrecer un contenido atractivo que pueda enganchar clientes potenciales y es aquí donde el video se convierte en la manera más eficiente de atraer esos compradores que se encuentran navegando activamente en internet.

Si tenemos en cuenta que el 29% de los usuarios que están buscando adquirir una propiedad consumen contenido en video, podemos entender lo trascendental que resulta este recurso para lograr el objetivo de generar Leads de calidad.

 

El aliado natural del Email Marketing

El envío de correos electrónicos publicitarios (Email marketing) a sus bases de datos de clientes potenciales se ha convertido en un componente imprescindible de la estrategia de marketing de los agentes inmobiliarios. Sin embargo, esta práctica tiene algunos puntos débiles: usuarios que borran los mensajes sin leerlos, otros que aunque abren el correo no hacen click en los enlaces para dirigirse a su página web.

El video puede ayudarle a contrarrestar estos dos escenarios adversos. Forrester Research sostiene que incluir contenido en video en su estrategia de Email Marketing conlleva a un incremento de entre el 200 y 300% de la tasa de clics obtenidos (CTR). Adicionalmente, de acuerdo a mediciones de la firma Eloqua, el video contribuye a reducir la cancelación de suscripciones a las listas de correo en un 75%. Es decir, que agregar contenido audiovisual a su estrategia de Email Marketing no solamente le permite retener a su audiencia sino también le ayuda a incrementar su interacción con ésta.

 

Deje atrás a la competencia con Social Video Inmueble

Según un estudio realizado por la NAR, el 85% de compradores y dueños de propiedades prefieren trabajar con un agente inmobiliario que incluya Video Marketing en sus estrategias. Sin embargo, actualmente tan solo el 15% de los profesionales del sector utilizan este recurso audiovisual dentro de su labor comercial. Esto quiere decir que mediante el uso correcto y activo del video, usted puede destacarse fácilmente dentro del mercado y obtener una ventaja competitiva frente a los otros agentes.

Uno de los mayores beneficios de trabajar con un producto como el Social Video Inmueble de Gloho es que su implementación no requiere un conocimiento técnico avanzado ni enormes presupuestos de producción. Nosotros nos encargamos de la realización de su Video Inmueble con los más altos estándares de calidad, generando un contenido dinámico y atractivo para su clientela. Además garantizamos que por medio de este formato su oferta logrará hasta un 135% más de alcance y brindamos el apoyo técnico para sacar el mayor provecho al material en todas las fases de la estrategia.