Lead IDX Website

El trabajo de un agente inmobiliario no es fácil, en especial porque puede verse afectado por las variaciones en el estado de la economía de un territorio o de una región. Sin embargo, mediante la sinergia con otros miembros de este segmento es posible lograr los objetivos de venta que cada agente se ha trazado. Y esto puede lograrse integrando en su estrategia de marketing digital un componente muy poderoso llamado IDX (Internet Data Exchange) o Sistema Digital de Intercambio de Información.

 

La unión hace la fuerza

Un IDX es un convenio formalizado a través del cual múltiples agentes inmobiliarios otorgan la autorización para compartir la información del listado de propiedades que ofrecen por medio de sus Lead Websites. Gracias a esta funcionalidad, los agentes inmobiliarios aumentan el alcance de su oferta y la robustecen con listados adicionales de propiedades. Esto quiere decir que su página Web se actualizará todos los días de forma automática con nuevos inmuebles que podrán generarle una comisión de venta.

Gracias a la implementación de un IDX, su oferta logrará posicionarse mejor en los resultados orgánicos de las búsquedas que realizan clientes potenciales. Esto puede ser determinante para garantizar el éxito de su labor, si tenemos en cuenta que el 90% de compradores recurre a un buscador durante su viaje de compra.

 

Un concepto novedoso que está revolucionando el mercado

Si bien integrar el componente de IDX en su estrategia es fundamental, esto no representa un dolor de cabeza para usted o su organización. Por el contrario, es un proceso sencillo y que puede reportarle ganancias y prospectos de negocio que antes no contemplaba. Resulta especialmente útil y conveniente tanto para aquellos agentes que apenas empiezan a incursionar en el negocio inmobiliario, como para los que amplia trayectoria.

La clave del éxito radica en concebir el IDX como una herramienta que se adiciona a su portafolio y que le permite alcanzar un mejor nivel comercial y una mayor productividad. Al cabo de un tiempo de integrarlo en su estrategia comenzará a ver los resultados.

 

Incremente la generación de Leads

Anteriormente hemos hablado acerca de la importancia de crear una marca personal y los recursos necesarios para convertirse en un(a) agente con un desempeño exitoso en un campo tan competido.

Uno de los pilares de toda esta estrategia es el Lead Website, o página web personal. Por medio de este canal es posible posicionarse como un experto y establecer su marca en el mercado, atraer nuevos clientes y cerrar negocios.

El IDX de Gloho es un producto pionero que se integra de manera ideal con esa página personal y permite incrementar sus posibilidades de concretar negocios. Es nuestra respuesta a una necesidad latente en el mercado inmobiliario, que si bien en el pasado no dependía tanto de la tecnología, actualmente no es posible alcanzar el éxito en este sector sin hacer uso de las herramientas digitales, en este caso la posibilidad de integrar bases de datos de otros agentes en nuestro canal de venta.

Ante esta realidad se presenta una situación particular: los agentes inmobiliarios no conocen la existencia del IDX o no son conscientes del enorme potencial que éste representa para su labor. Tampoco tienen presente que mediante este producto pueden incrementar la generación de Leads comerciales.

Dentro de los principales beneficios que se obtienen por medio de la correcta implementación del IDX se encuentran los siguientes:

1. Incrementa el número de visitas

Está demostrado que la integración de IDX en su estrategia de mercadeo contribuye a generar un mayor tráfico a su página web y por ende aumenta los índices de conversión de su embudo de ventas.

2. Es fácil de implementar

Para sacar el mayor provecho del IDX no es necesario tener ningún conocimiento técnico o programático. Por medio de nuestra interfaz, optimizada para ser amigable y fácil de utilizar, usted puede comenzar a hacer crecer su oferta en cuestión de minutos y con muy pocos clicks.

3. Se trata de un proceso automatizado

Para mantener actualizada la base de datos y publicar ofertas recientes no se requiere de ningún proceso por parte de nuestros usuarios, lo cual permite que el agente pueda enfocarse en trabajar los Leads generados mediante esta poderosa herramienta.

4. Tiene un crecimiento constante

Gracias al crecimiento de nuestra base de usuarios, las ofertas de inmuebles disponibles se renuevan y mejoran cada día para lograr una sinergia que representa una ganancia para todas las partes.

5. Contribuye a fortalecer su marca

Al integrar el IDX en su Lead Website, no solamente estará facilitando a sus clientes potenciales encontrar el inmueble que buscan a través de Internet, sino también estará posicionándose como un proveedor confiable y profesional con una amplia oferta de calidad.

Implementar el recurso de IDX en su estrategia de marketing es mucho más sencillo de lo que parece y le traerá a su negocio mejores rendimientos. Si bien se trata de un concepto relativamente nuevo, podemos asegurarle que adicionarlo a su set de herramientas le permitirá mantenerse a vanguardia e integrarse a las nuevas dinámicas del sector inmobiliario.

Si desea conocer de cerca el funcionamiento de todos los recursos digitales que Gloho pone a su disposición, le invitamos a solicitar un Demo hoy mismo y descubrir cómo podemos llevar su gestión a otro nivel.