Ventas Proyectos Inmobiliarios

El sector inmobiliario es un entorno comercial de gran dinamismo que puede llegar a representar un enorme desafío para cualquier empresa constructora, sin importar su estructura organizacional, la cantidad de recursos asignados o la estrategia de mercadeo que se tenga planteada.

La falta de un componente tecnológico robusto y bien aprovechado al interior de cada proyecto, puede afectar negativamente los objetivos de venta, así como poner en desventaja a su empresa frente a una competencia cada vez más fuerte y mejor preparada.

 

En busca del punto débil

No importa si su estrategia de mercadeo se encuentra en una fase inicial o avanzada, nunca es tarde para realizar un diagnóstico juicioso de cada una de las áreas involucradas y buscar la forma de incrementar su eficiencia.

En Gloho sabemos por experiencia que en la gran mayoría de los casos basta con implementar algunos cambios metodológicos e integrar una solución tecnológica como la nuestra para empezar a ver los resultados. De esta manera hemos identificado dos áreas fundamentales que pueden servir como punto de partida para realizar el análisis de su estrategia: publicidad online y automatización de márketing.

A continuación le presentamos algunos consejos prácticas y fáciles de entender, que le permitirán validar si su organización maneja procesos y técnicas correctas o ha llegado la hora de que una empresa experta le brinde la asistencia que está necesitando. Recuerde que para concluir con éxito el camino hacia las ventas que hacen posible su negocio es necesario abordar cada de una de las etapas por medio de esfuerzos previamente calculados que puedan maximizar todo el potencial de su equipo comercial.

 

Su presupuesto en el lugar correcto

Si la mayor parte de su presupuesto publicitario está destinado a implementar campañas de mercadeo en motores de búsqueda (Google Adwords, Bing Ads) y en portales de finca raíz, podría estar perdiendo una cantidad de recursos que resultarían más efectivos en otros canales.

Las plataformas de búsqueda conllevan una serie de problemas como la poca visilibilidad que se obtiene dentro de un inmenso volumen de contenido y las restricciones en términos de segmentación del público que pueden llegar a constituir un sesgo a la hora de difundir la información de su proyecto. De igual manera, los resultados de estas plataformas son comparativamente más bajos.

Por fortuna, existe una alternativa con un mayor potencial de costo-eficiencia: las Redes Sociales. Estos poderosos medios de comunicación, en especial Facebook, le permiten crear audiencias específicas que combinan las variables propicias para el tipo de proyecto que se busca comercializar.

A través de esta amplia gama de opciones, que van desde lo más básico (datos demográficos y de geolocalización) hasta lo más complejo (momento vital en el que encuentra cada uno de sus clientes potenciales) es posible llevar su oferta a un grupo poblacional con una alta probabilidad de estar buscando adquirir una nueva casa o realizar una inversión. Esto gracias a la información proporcionada por los usuarios en relación a una mejoría laboral, traslado de locación, cambios en su núcleo familiar, entre otros.   

Adicionalmente, la plataforma publicitaria de Facebook incluye una opción increíblemente poderosa conocida como Lookalike Audiences (Públicos similares), que le permiten al pautante expandir el rango de acción de sus anuncios. Para esto solo deberá sincronizar su base de datos existente con Facebook y el sistema de la red social se encargará de crear un perfil de sus clientes actuales. A través de esta información es posible dirigir sus anuncios a nuevos usuarios que tengan más probabilidades de responder a su oferta de la misma manera.

 

Automatizar para rentabilizar

Con el fin de garantizar la efectividad de una estrategia de mercadeo en el sector inmobiliario, no basta con obtener la información de sus clientes potenciales. Se requiere un acompañamiento nutrido y constante que le permita a su fuerza de ventas estar en sintonía con las expectativas y necesidades de ese potencial comprador.

Como hemos explicado anteriormente, el tema del seguimiento es una pieza clave de todo el proceso comercial. Sin embargo, el factor humano puede constituir una limitante a la hora de alcanzar los tiempos de contacto requeridos para incrementar las probabilidades de éxito. Solo mediante la automatización de procesos puede lograrse esa fluidez ideal de información entre sus agentes comerciales y las personas interesadas en su oferta.

Es por esto que Gloho ha puesto a disposición de su proyecto nuestra herramienta Lead Response, a través de la cual es posible incrementar hasta 100 veces los índices de respuesta de sus clientes potenciales. Esto gracias a la notificación inmediata y oportuna que se realiza a la fuerza de ventas cada vez que ingresa un nuevo contacto por cualquiera de los canales dispuestos para esto.

Y aunque resulta de vital importancia realizar un primer acercamiento a nuestro cliente potencial, la clave del éxito se encuentra en lograr cultivar su interés y transmitirle lo importante que es para nuestra compañía ayudarle a alcanzar la máxima satisfacción.

Para este fin existe nuestro componente de Lead Nurturing, a través del cual se genera de manera automática un cadena de mensajes en diversos medios (Email, Video Email, SMS) que le permite al área comercial establecer un diálogo constante con todas las personas interesadas en el proyecto y hacer seguimiento a cada una de las etapas recorridas en el ciclo de compra.

 Este acompañamiento personalizado incrementa la efectividad en la comunicación, ya que implementa con cada cliente potencial el canal más apropiado. Por ejemplo, se programará el envío automático de un correo electrónico a un Lead que apenas empieza su proceso de compra, ya que en ocasiones el contacto telefónico puede resultar demasiado invasivo. De igual forma es posible identificar el grado de interés de cada persona con el fin de asignarle los recursos y el tiempo de manera estratégica, que permitan a la fuerza de ventas enfocarse en cerrar más rápidamente los negocios con mayor potencial.

 

Para conocer más acerca esta poderosa herramienta y sus múltiples funcionalidades puede solicitar un Demo hoy mismo. En Gloho creemos que la tecnología puede transformar el paradigma comercial de los emprendimientos del sector inmobiliario y convertirlos en proyectos lucrativos que puedan destacarse por encima de una amplia gama de ofertas.