Email Marketing Agentes Inmobiliarios

Para nadie es un secreto que en el vertiginoso mundo de internet, y de la tecnología en general, todos los días surgen nuevas herramientas. En mercadeo, de unos años para acá, el protagonismo parece habérselo robado las redes sociales, por encima de otros medios que se utilizaban antes. Sin embargo, una forma de comunicación muy explotada y efectiva en los primeros años de internet sigue siendo más vigente de lo que imaginamos. El email marketing es aún un mecanismo efectivo para agentes inmobiliarios en términos de comunicación e información.

 

Las cifras del email marketing no mienten

Para empezar, hay que decir que para el año 2019 el número de usuarios de correo electrónico en el mundo ascenderá casi a los 3 mil millones, como revela el estudio “Email Statistics Report 2015-2019”, realizado por la firma de investigación en tecnología The Radicati Group. Este mismo reporte señala que cada usuario tiene en promedio 1.7 cuentas de correo y en los próximos 4 años este indicador se incrementará a 1.9.

Según la encuesta en línea “How Do Your Time Management Skills Stack Up”, el 78% de las personas revisan su correo frecuentemente durante el día, y el 66% respondió que lo primero que hacen en la mañana es revisar su correo electrónico. Por su parte, un artículo sobre el tema en la revista Forbes indica que las personas revisan su correo 15 veces al día. Seguramente, de esas 15 veces que se revisa el correo, algunas serán relacionadas a la comunicación de alguna marca o producto, pues el 58% de las personas afirma que el email es su medio preferido para mantener comunicación con las marcas.

 

6 beneficios de aplicar estrategias de email marketing en el sector inmobiliario

1. Mantenerse en la mente del cliente 

En un mundo en el que la información está a un clic de distancia y las ofertas abundan, hacer presencia frecuente ante el cliente es fundamental para que éste siempre lo mantenga como primera opción al momento de buscar un agente inmobiliario.

2. Brindar información de valor

Como clientes no siempre estamos en disposición de comprar y menos de recibir un discurso de ventas. Por el contrario, obtener asesoría y acompañamiento que permita tomar una decisión de compra informada es algo altamente valorado y acerca al cliente a una venta. A través del email marketing este acompañamiento puede convertirse en algo constante.

3. Estadísticas y datos concretos

A través de una plataforma especializada de email marketing, es posible hacer un seguimiento concreto y exacto de tazas de apertura de los correos electrónicos, lecturabilidad o rebote de los mismos. En este sentido, evaluar la eficacia de la comunicación es más sencillo y lograr mejores resultados solo será cuestión de interpretar los datos correctamente.

4. No es intrusivo

A diferencia de otras estrategias o medios de comunicación, la garantía de un email es que será apreciado, abierto y leído en el momento en el que el cliente esté en disposición de hacerlo. Si por alguna razón se encuentra ocupado o simplemente sin interés inmediato de leerlo, no lo abrirá, así que queda a su voluntad el momento en el cual se comunicará con el agente inmobiliario.

5. Es accesible

No importa en qué dispositivo el cliente esté navegando, a través del diseño responsive o adaptable el correo electrónico puede ser enviado, abierto y leído en cualquier tipo de teléfono celular o tableta. Entonces, podría decirse que el email marketing es una estrategia que funciona en cualquier medio, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años, según lo indican las cifras, la tasa de apertura de correos electrónicos es más alta en celulares.

6. Efectiva fuente de tráfico

 Si ya cuenta con una página web para conseguir leads, el correo electrónico puede ser un medio para direccionar visitas al sitio, en donde puede ampliar la información para ofrecer un mejor servicio.

 

Aspectos para tener en cuenta

Segmentación

 La posibilidad de crear listas segmentadas, teniendo en cuenta intereses específicos e información relevante para cada segmento de usuarios será fundamental para que la estrategia de email marketing sea efectiva. Por el contrario, enviar correos que no sean de interés para una persona generará altos indicadores de rebote y pocas tasas de apertura.

Redacción y contenido

Un mensaje con ortografía incorrecta, redacción deficiente o errores tipográficos podría restar credibilidad al mensaje. De igual forma es importante tener en cuenta el asunto con el cual se envía el email, pues en buena parte de esta línea de texto depende si despierta o no interés.

Ley de habeas data

Es importante garantizar que la persona que recibe el correo electrónico haya dado su aprobación expresa para recibir estos mensajes, pues la ley de habeas data protege al usuario contra las prácticas intrusivas y de uso indebido de los datos personales. En ese sentido, los correos electrónicos deben dar la opción, a través de un enlace, de retirarse de la lista de envíos.

***

Aunque estrategias de mercadeo digital como el uso de redes sociales o incluso la publicidad digital son herramientas de gran reconocimiento en los últimos años y funcionan muy bien en ciertos contextos, las campañas de email marketing resultan de una alta efectividad y permiten a un agente inmobiliario ofrecer a sus clientes un mecanismo de información frecuente, aumentar llamadas y abonar el camino para cerrar negocios.