Parte 2: Ventajas de lograr una especialización sectorial

Si bien en días pasados presentamos el concepto de Real Estate Farming, todavía queda mucha tela para cortar al respecto, pues se trata de un tema que cada vez cobra más importancia en el ejercicio profesional de cualquier agente inmobiliario. En especial porque mediante esta técnica comercial es posible lograr ese diferencial tan anhelado por quienes trabajan en el sector de la finca raíz.

Y aunque existen diversas maneras de consolidar una marca personal e implementar estrategias para incrementar las ventas, posicionarse como un(a) experto(a) en un sector o barrio específico es una de las más recientes.

Esto no quiere decir que las demás metodologías y herramientas digitales se hayan vuelto obsoletas. Por el contrario, las técnicas que presentamos hoy funcionan en perfecta sinergia con la Especialización Sectorial.

Obtén negocios en tu zona y “juega de local”

Para la correcta selección de un área de especialización deben tenerse en cuenta una serie de factores, descritos en nuestra entrada anterior, los cuales son:

–   Rangos actuales de los precios de venta

–   Cantidad de propiedades disponibles

–   Tasas de rotación

–   Nivel de competencia

–   Proyecciones de desarrollo

Sin embargo, elegir la zona correcta es tan solo la punta del iceberg. Si todavía no conoces a la perfección el área o debes competir con otros agentes que estén desarrollando negocios en este sector, debes avanzar un buen trecho para consolidar tu nombre y reputación.

Para obtener los mejores resultados al momento de implementar esta estrategia existen tres componentes que intervienen de forma directa y que debes saber cómo integrar con los recursos que cuentas actualmente.

1. Marcar la diferencia con buenas prácticas

El objetivo principal de cualquier campaña de marketing en el sector inmobiliario es lograr conectar con los clientes potenciales adecuados y construir una relación sólida con ellos. No importa si tu enfoque comercial es digital o en el mundo real, las siguientes prácticas incrementan los indicadores de éxito de cualquier estrategia.

Conviértete en una fuente de conocimiento

Para consolidarse como el(la) experto(a) en un área o sector es necesario demostrar un conocimiento profundo de sus elementos fundamentales como el avalúo general, la oferta y demanda de inmuebles. De igual forma es necesario tener la capacidad de transmitir esta información, no solo a los clientes potenciales y propietarios, también a otros agentes inmobiliarios que estén comenzando a descubrir la zona.

Enfócate en resaltar tus logros

No importa cuál canal de mercadeo utilices, busca siempre difundir las cifras y estadísticas que mejor contribuyan a consolidar tu marca personal. Esto puede incluir la tasa de conversión de tu Lead Website, el número de negocios exitosos en un periodo específico o los mejores tiempos de venta de tus inmuebles.

Mantén una constancia en tus esfuerzos comerciales

Posicionarse como una autoridad o agente especializado de un sector no es algo que se logre de la noche a la mañana. Puede llegar a tardar meses o incluso años. Sin embargo, mantener una presencia constante en la mente de los clientes potenciales mediante el uso correcto de las herramientas digitales es lo que garantiza que la sumatoria de esfuerzos logrará el objetivo.

Aprovecha el poder del voz a voz

Estudios demuestran que el 90% de los compradores tienen en cuenta la opinión de otras personas para tomar una decisión. Esto hace que el tradicional “voz a voz” se mantenga tan vigente como siempre, aún más cuando es posible potenciar su efectividad mediante los canales digitales como el Email Marketing o las Redes Sociales.

2. Sacar provecho de los recursos digitales

Sin duda el Internet es el principal canal de comercialización y ha permitido a los agentes inmobiliarios ampliar su capacidad de difusión a niveles nunca antes vistos. Por esta razón, cuando se trabaja en pro de lograr una Especialización Sectorial es fundamental incluir la mayor cantidad de herramientas disponibles y mantener tu estrategia actualizada. Y aunque es normal sentir confusión ante la enorme gama de posibilidades, siempre es bueno comenzar por los siguientes recursos:

Capitalizar el poder de las Redes Sociales

Las redes sociales son una de las principales vitrinas en internet, gracias a su enorme cantidad de usuarios activos. Sin embargo, saberlas aprovechar puede ser un gran desafío para un agente con poca experiencia en este tema. En especial cuando se trata de focalizar la oferta en un sector específico. Por fortuna existe el recurso del Targeting Local, que al integrarse correctamente a tu estrategia permite lograr resultados sorprendentes.

Enriquecer la oferta mediante un MLS

Para poder abarcar de manera eficiente la zona seleccionada, es posible apalancarse de un recurso muy poderoso como es un MLS. Gracias a este es posible generar una sinergia con otros agentes que tengan propiedades ubicadas en tu sector de especialización

Construir una identidad visual

La sociedad contemporánea tiene una fuerte inclinación por consumir contenido visual. De ahí que sea tan importante trabajar siempre con imágenes y videos de alta calidad que logren enganchar a tus clientes potenciales. Además, el registro apropiado de los entornos le permite a los usuarios hacerse una idea de las características únicas de los inmuebles ofrecidos.

3. No subestimar las acciones de campo

Contrario a lo que podría creerse, las acciones de mercadeo “Offline” o de campo todavía pueden llegar a ser efectivas. Pues si bien la gran mayoría de compradores potenciales proviene de canales digitales, entrar en contacto con sus posibles clientes en el mundo real les proporciona una experiencia que no puede recrearse en el mundo virtual.

Repotenciar el correo físico

Ciertos materiales impresos de mercadeo como postales o tarjetas pueden utilizarse para realizar un acercamiento más personal con los habitantes de un sector. Esto con el fin de darse a conocer entre los propietarios de inmuebles que más adelante puedan convertirse en clientes.

Participar en eventos de una comunidad

Otra manera de darse a conocer en el mundo real es asistiendo a las actividades que se realicen de carácter comunitario. No encontrarás un espacio más propicio para el contacto directo y para generar nuevos negocios.

Para cualquier profesional del sector inmobiliario, enfocar sus esfuerzos en una zona geográfica específica es una de las estrategias más efectivas para incrementar sus ventas. Esto le permite alcanzar un nivel de reconocimiento privilegiado desde el cual puede impulsar su negocio.

Sin embargo es importante tener en cuenta que no todos los barrios o sectores ofrecen las mismas oportunidades. Solo mediante un análisis riguroso de los factores mencionados más arriba es posible hacer la mejor elección.

Por último, se debe tomar consciencia de que lograr este reconocimiento y posicionamiento es un trabajo arduo y constante. Por fortuna, actualmente existen aliados estratégicos como Gloho que pueden contribuir con el componente tecnológico necesario para garantizar el éxito de todo este esfuerzo.

Si deseas conocer más acerca de nuestra solución, te invitamos a solicitar un demo hoy mismo.