¿Porque implementar una estrategia digital para cada inmueble?

Todos los agentes inmobiliarios han sido testigos directos de la “digitalización” de su campo profesional y la rápida pérdida de efectividad de los métodos tradicionales como la publicidad impresa (POP). Sin embargo, el márketing digital continúa siendo un territorio casi inexplorado para muchos profesionales del sector por tratarse de una metodología aparentemente complicada y costosa.

Hoy buscamos desafiar este prejuicio que se basa principalmente en el desconocimiento de las herramientas y recursos disponibles para cualquier agente inmobiliario y que permiten incrementar de manera radical sus probabilidades de éxito en la venta de cualquier tipo de inmueble.

Darle a su oferta el lugar que se merece

Si bien un agente inmobiliario puede tener un catálogo extenso de propiedades a la venta, un cliente potencial solo manifestará interés por ese inmueble que esté en sincronía con sus expectativas y anhelos.

Es aquí cuando resulta pertinente la creación de un espacio exclusivo para cada una de sus propiedades, que permite presentarlas mediante contenido textual, fotográfico y audiovisual de alta calidad, para abarcar todas las facetas de la oferta. Al fin y al cabo los clientes potenciales más avanzados en su “viaje de compra” están buscando conocer hasta el último detalle y entre más información pueda brindarles, mayores serán sus probabilidades de éxito.  

Adicionalmente, si tenemos en cuenta que el 90% de potenciales compradores de finca raíz empieza su búsqueda a través de Internet, no contar con un sitio web específico hace que su oferta sea prácticamente invisible y representa una pérdida sustancial de oportunidades.

Un recurso que se traduce en ventas

Manejar un espacio digital para cada una de las propiedades en su catálogo tiene una serie de ventajas y fortalezas que serán determinantes al momento de gestionar la comercialización de inmuebles. Dichos beneficios son:

1. Destaca la oferta y genera interés

Por tratarse de un espacio exclusivo, el inmueble no tendrá que competir con otros y la atención del usuario estará centrada en sus características más importantes. Adicionalmente, usted tendrá una enorme libertad creativa para mostrar la propiedad y el único límite es la imaginación. Puede apelar a recursos que lleven la experiencia del usuario a otro nivel, como un recorrido virtual. Así el potencial comprador podrá imaginarse lo que sería habitar el espacio.

2. Es sencillo de implementar y costo-eficiente

Contrario a lo que se cree, la implementación de un sitio web exclusivo no implica grandes presupuestos. Incluso puede resultar en un ahorro de dinero que sería desperdiciado en otros canales tradicionales de comercialización, como volantes, vallas o anuncios clasificados.

3. Fácil de difundir y promocionar

Su sitio web puede vincularse directamente con todas las redes sociales más relevantes como Twitter, Facebook, Linkedin y Youtube. Esta facilidad para difundir la información del inmueble le permite alcanzar un público de mayor tamaño y atraer compradores potenciales de segmentos de la población que tradicionalmente no podría contactar.

4. Ahorra tiempo

Un sitio web exclusivo que utilice una interfaz administrativa amigable y fácil de utilizar le permite realizar todos los cambios necesarios para complementar la información, introducir nuevas características e implementar su estrategia sin restricciones técnicas. Además, en el caso de un proveedor como Gloho, sólo deberá publicar su inmueble una sola vez y la información se verá replicada de manera automática en nuestro MLS, en el portal Gloho.com, en la aplicación. Todo el tiempo que se ahorra le permite concentrarse en atender cada vez mejor a sus clientes.

5. Permite la segmentación inteligente

En un mercado donde se maneja una oferta con propiedades de todos los tipos, es fundamental que sus esfuerzos de mercadeo se concentren en el perfil de cliente cuyos intereses estén más alineados con el inmueble que ofrece. Gracias al targeting analítico es posible llegar a compradores activos ubicados en su entorno local o en otros países.

6. Genera Leads de calidad y clientes potenciales

Lograr obtener la atención y despertar el interés de un visitante es tan solo el primer paso de todo el proceso comercial. Gracias a los recursos presentes en su sitio web exclusivo como formularios de contacto, vínculos a redes sociales, botón de llamada a Whatsapp y muchos más, usted podrá construir rápidamente una base de datos de Leads sobre los que puede comenzar a trabajar activamente para llevarlos al final de su viaje de compra.

7. Acelera la venta del inmueble

Gracias a la gran difusión de su oferta, usted podrá aumentar las visitas al sitio web para constituir una base importante de clientes potenciales y de esta manera incrementar sustancialmente sus posibilidades de éxito. De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de los EEUU, la tasa de conversión del sector inmobiliario se encuentra entre un 0.4% y un 1.2%. Esto quiere decir que por cada 200 Leads o clientes potenciales que usted obtenga, solamente uno o dos se convertirán en una venta. De ahí la importancia de lograr para su oferta la mayor exposición posible y así poder constituir una base de datos consistente.

8. Contribuye a posicionar su marca personal

Todos los propietarios que han depositado su confianza en usted para lograr la venta de un inmueble, valorarán aún más su trabajo al descubrir que se le ha asignado a éste un espacio exclusivo. Esto le garantizará un voz a voz positivo que le traerá un flujo constante de propiedades para robustecer su oferta y ampliar su catálogo.

La lista de beneficios de implementar una estrategia específica para cada inmueble ofrecido es extensa y abarca muchas áreas que a través del mercadeo tradicional requerirían grandes recursos tanto económicos como humanos y el más valioso de todos: tiempo. Gracias a la tecnología es posible potenciar su desempeño comercial y aumentar el nivel de efectividad que le permita cerrar más ventas y cumplir sus objetivos mes a mes.

***

Si tiene dudas o desea conocer más acerca de lo que una plataforma tecnológica como Gloho puede hacer por usted, contáctenos y solicite un Demo. Estamos seguros de que su vida profesional no será la misma.